Hemorroides en el embarazo, ¿cómo prevenirlas?

Las hemorroides en el embarazo es un padecimiento muy común debido a los malos hábitos, por eso te decimos cómo prevenirlas.

28/07/2017 3:17
AA
prevenir Hemorroides

Las hemorroides en el embarazo se pueden prevenir con estos consejos.

Durante el tercer trimestre de un embarazo o en la segunda etapa del trabajo de parto, es muy frecuente la aparición de hemorroides, causadas por una mala circulación sanguínea, estreñimiento o por los cambios hormonales.

Las hemorroides durante el embarazo son pequeñas protuberancias que salen en la zona rectal, debido a la inflamación de las venas en esta parte del cuerpo femenino.

Te recomendamos: Cuídate de las estrías en el embarazo

Su aparición suele generar dolor y, en algunos casos, hemorragias leves; sin embargo, la principal molestia que causan las hemorroides durante el embarazo es la comezón, que al rascarse suele complicarse.

¿Cómo prevenir las hemorroides en el embarazo?

Para prevenir su aparición, así como las molestias derivadas de este padecimiento, los especialistas sugieren:

  1. Cuida tu alimentación. Una dieta rica en fibra natural, así como beber suficiente agua, ayuda a prevenir tanto la aparición de hemorroides como el estreñimiento durante el embarazo.

 

  1. Activarse. Durante el embarazo es muy importante realizar actividad física moderada, siempre bajo la asesoría de un especialista, ya que ayuda a mejorar la circulación de todo el cuerpo.

 

  1. Cuida tu postura. Evita pasar mucho tiempo sentada o de pie, además de realizar masajes que activen tu flujo de sangre por todo el cuerpo.

 

  1. Ejercicios de Kegel. Se recomienda hacer esta clase de ejercicios todos los días durante el embarazo, debido a que mejoran la la circulación alrededor del recto y fortalece los músculos de esa zona.

 

  1. Aliviar la presión. Aguantarte las ganas de ir al baño, un sobre esfuerzo para evacuar, o usar prendas muy ajustadas, ejercen presión sobre el cuerpo y afecta la circulación, por lo que es vital evitarlo.

También te puede interesar: Enfermedades que pueden afectar un embarazo

Existen diversos tratamientos para aliviar los síntomas por las hemorroides, pero el uso de medicamentos debe ser guiado por un especialista. Por ello, el mejor tratamiento siempre será la prevención.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: