Hepatitis C afecta al corazón

Estudio demostró que los pacientes de hepatitis C, son más propensos a sufrir infartos e ictus.

17/08/2015 3:22
AA

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins, las personas que padecen de hepatitis C, son más propensas a sufrir daños cardiovasculares.

La investigación se realizó a 994 adultos entre 40 y 70 años sin padecimientos cardiovasculares, pero de los cuales 613 estaban infectados por el VIH, 70 por ambos virus y sólo 17 no presentaban ninguna afección.
 
Todos los participantes se sometieron a tomografías computarizadas para detectar y medir los niveles de grasas y calcio en los vasos sanguíneos.
 
Los resultados mostraron que quienes padecían sólo hepatitis C, tenían un 30 por ciento más de riesgo de presentar placas de calcio en las arterías, las cuales son la principal causa de infarto e ictus (trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro).
 
Así mismo, quienes tenían mayores circulantes del virus de hepatitis C en la sangre, tenían un 50 porciento más de riesgo de tener las arterias obstruidas, en comparación con aquellos en los que la infección no estaba controlada por el tratamiento o el sistema inmune.
 
“Tenemos fuertes motivos para pensar que la hepatitis C impulsa la enfermedad cardiovascular, independientemente del VIH, y prepara el escenario para problemas cardiovasculares posteriores”, declaró el autor de la investigación, Eric Seaberg.
 
Hasta ahora, los investigadores aseguran no saber exactamente como la hepatitis C acelera el crecimiento de placas en las arterias, sin embargo, esta evidencia es de gran importancia para monitorear y estar atentos a los síntomas cardiovasculares que puedan presentarse en los pacientes hepáticos.
 
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: