Hermanas mayores inhiben su sexualidad

Un estudio ha determinado que los hermanos menores dilatan el despertar sexual de sus hermanas mayores por más de un año.

20/08/2010 2:49
AA

Una investigación de la Universidad de Australia del Este ha derivado en la conclusión que asegura que las niñas que tienen hermanos menores prorrogan su despertar sexual por más de un año.

Pero esto no es todo, ya que los investigadores descubrieron también que las niñas que tienen hermanos mayores retrasan su actividad sexual por lo menos un año, debido a que la atención que los padres les brindan al primogénito hace que su periodo se demore.
El estudio, coordinado por Fritha Milne, investigadora de la Universidad de Australia del Este, se basó en las respuestas de cuestionarios aplicados a 273 individuos de entre 18 y 75 años. De este grupo, salvo 10 personas, los demás tenían hermanos.
Sin que mediara otra clase de factor externo al estudio, los investigadores advirtieron que las mujeres que tenían hermanos menores arrancaron con su vida sexual un año después que las niñas que no los tenían. Al mismo tiempo, aquellas mujeres que tenían hermanos mayores retrasaron la llegada de su primer periodo por lo menos durante un año.
Según los investigadores, el estudio concluye que la presencia de sus hermanos afecta negativamente el desarrollo sexual de sus hermanas.
Los investigadores concluyeron que al tener hermanos mayores las niñas no gastan suficiente energía y tiempo, por lo que su periodo tiende a dilatarse.
Mientras tanto, la teoría apunta que las mujeres que tuvieron hermanos menores dedicaron su tiempo a cuidarlos, de ahí que su despertar sexual se retrase por periodos incluso superiores a un año.
No obstante, los estudiosos  también descubrieron que este factor de análisis no afectó en ningún nivel la capacidad reproductiva ni el número de embarazos que pudieran tener las mujeres en un futuro, por lo que posteriormente su desarrollo fue normal.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: