Hermanos menores mejoran la salud

Investigación encontró que un hermano menor, provoca que los padres fomenten mejores hábitos

16/03/2016 5:14
AA

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, señala que tener un hermano menor antes de los seis años, reduce el riesgo de padecer obesidad tanto en la infancia como en la adultez.

La autora del estudio Julie Lumeng, especialista del desarrollo infantil de la universidad, explicó que tras analizar a 700 niños estadounidenses, se descubrió que el nacimiento de un nuevo hermano cuando se tienen entres dos y cuatro años, impactaba en su Índice de Masa Corporal (IMC), a diferencia de los que no tenían hermanos menores, quienes eran tres veces más propensos de tener obesidad a los seis años.

Lumeng y su equipo de colaboradores explicaron que esto se puede deber a que los padres cambian los hábitos alimenticios cuando llega un nuevo integrante a la familia, además de que se produce una motivación para hacer más actividades físicas.

“La proporción de obesidad infantil es muy alta y si el nacimiento de un bebé cambia los hábitos de la familia para bien, debemos detectar cuáles son para que otras familias puedan repetirlos y reducir los índices de obesidad infantil”, señaló Lumeng.

(Con información de Revista Quo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: