Herpes labial podría causar mal mental

Dicho virus podrían representar la predisposición de problemas cognitivos o de memoria, según estudio estadounidense.

01/04/2013 10:20
AA

 El virus que causa el herpes labial, junto con otras infecciones virales o bacterianas, puede estar asociado con problemas cognitivos, según un estudio publicado en la revista ‘Neurology’.

Investigación que encontró que las personas que han tenido mayores niveles de infección en la sangre y han estado expuestos durante años a varios patógenos, como el virus del herpes labial, es más probable que tengan problemas cognitivos que las personas con niveles más bajos de infección en la sangre.

Para el estudio, los científicos evaluaron el pensamiento y la memoria de mil 625 personas, con una edad media de 69 años desde el norte de Manhattan, en Nueva York.

En donde las habilidades de la memoria y el pensamiento se pusieron a prueba todos los años durante un promedio de ocho años y la infección no se asoció con cambios en la memoria y habilidades de pensamiento a través del tiempo.

Y se analizaron cinco infecciones comunes de bajo grado en la sangre de los participantes que eran: tres virus (herpes simple tipo 1 (oral) y tipo 2 (genital) y citomegalovirus; Chlamydia pneumoniae (una infección respiratoria común) y Helicobacter pylori (una bacteria que se encuentra en el estómago).

En este sentido, los resultados mostraron que las personas que tenían niveles más altos de infección registraron un aumento del 25% en el riesgo de conseguir sólo una baja puntuación en una prueba común de la cognición denominada Mini Examen del Estado Mental.

Asimismo, se encontró que el vínculo era mayor entre las mujeres, las personas con niveles más bajos de educación y, de manera destacada, la mayoría de las personas que no hacen ejercicio”, explicaron los especialistas.

Si bien dicha asociación debe estudiarse  a fondo, los resultados podrían conducir a la prevención y diagnóstico  de personas en riesgo de deterioro cognitivo, concluyerón. (Con información de Europa.press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: