Hexacima, la nueva vacuna contra 6 enfermedades

¿Una vacuna seis en uno?

18/01/2019 6:40
AA
hexacima

Permitiría completar más fácilmente el esquema de vacunación de los menores.

De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la hexacima es una vacuna indicada para la vacunación primaria y la vacunación de recuerdo frente a 6 enfermedades.

Con vacunación primaria se refiere a que consiste en dos dosis, con intervalos de al menos 8 semanas o en tres dosis con un intervalo de al menos 4 semanas conforme las recomendaciones oficiales.

La nueva vacuna 6 en 1 ha llegado a México para uso del sector público y privado y protege a los niños de las siguientes enfermedades:

  1. Tétanos
  2. Difteria
  3. Tos ferina
  4. Hepatitis B
  5. Poliomielitis
  6. Haemophilus influenzae tipo b (Hib).

Te recomendamos: ¿Cómo identificar negligencia médica?

Hexacima, la nueva vacuna 6 en 1

La vacuna está indicada en lactantes y niños con edades a partir de las seis semanas de edad.

Menores efectos secundarios.Por lo tanto se trataría de una inmunización combinada que es acelular, es decir, sus componentes proteicos disminuyen los efectos secundarios típicos en los niños.

Respecto a los efectos secundarios, el enrojecimiento de la piel, la fiebre, el aumento de volumen y la irritabilidad que se suelen presentarse cuando se aplica alguna vacuna, disminuye de forma considerable, comparado con otras vacunas.

¿Ventajas? Una de las ventajas de la hemaxina es que permitiría completar más fácilmente el esquema de vacunación de los menores, pues es común que se dejen pasar las dosis de refuerzo debido al número de consultas que esto implica.

Algunas contraindicaciones en el uso de esta vacuna son los antecedentes de reacción anafiláctica posterior a la administración previa de hexacima, hipersensibilidad a los principios activos y encefalopatía.

Esta vacuna no protegería frente a infecciones causadas por otros tipos de Haemophilus influenzae y tampoco frente a la meningitis de otro origen.

También te sugerimos: 5 peligros para la salud de los tiraderos de basura

Finalmente, la hace énfasis en que antes de la inyección, la persona responsable de la administración deberá tomar precauciones para prevenir reacciones alérgicas o de cualquier otro tipo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: