Hidratación, efectiva contra estrías

Una de las consecuencias por el embarazo son las estrías que se pueden prevenir y desvanecer con una buena hidratación con emolientes

24/08/2011 7:23
AA

Durante el embarazo las mujeres lucen más bellas, sin embargo una de las consecuencias del natural estiramiento de la piel son las estrías, las tan temidas marcas  que se graban al inicio en rojo y luego en blanco en el abdomen,  pecho,  nalgas y muslos; para prevenirlas, lo mejor es utilizar productos que permitan una gran hidratación.

Así lo indicó Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Universitario Quirón de Madrid: Por el momento, lo que sabemos es que lo más importante para prevenir las estrías es tener la piel muy hidratada, de modo que cualquier sustancia que lo consiga puede ser útil”.

Lo ideal para prevenir su aparición, puntualizó, es hidratar adecuadamente la zona al menos a partir del tercer mes de embarazo, al momento en que empiezan a hacerse palpables los cambios físicos que se producen durante la gestación.

“En realidad, si desde el principio se lleva a cabo una hidratación adecuada, por ejemplo por la mañana y por la noche, será más fácil acostumbrarse y tener la piel preparada”, añade.

Apuntó que a pese a ser un problema estético de toda la vida, apenas se han realizado algunas investigaciones con bases científicas: “Con la centella asiática se han obtenido buenos resultados, pero se comparaba a mujeres que usaban este producto con otras que no utilizaban absolutamente nada. Lo interesante sería comparar el uso de esta sustancia con el de una crema normal”.

Explicó que las s estrías son resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel durante el proceso que ésta crece de forma más lenta que otras partes del cuerpo, como sucede con el útero o el pecho en el caso del embarazo. En cambio, en la gestación depende en gran medida de la rapidez con la que aumente el volumen del abdomen de la embarazada, aunque también son claves otros factores, como el tipo de piel de cada mujer.

El especialista indicó que no ha sido posible establecer  si hay factores de predisposición, “aunque vemos que si se han tenido en la adolescencia o si en la familia se han dado, hay más probabilidades de que aparezcan”.

Finalmente el especialista advirtió que no hay ningún seguro contra las estrías, una vez que han aparecido, las estrías son muy difíciles de eliminar. Si son recientes –todavía presentan un color rojo- el láser vascular y determinados tratamientos tópicos con retinoides han mostrado cierta utilidad, si bien estos últimos están contraindicados durante el embarazo.
 

(Con información de elmundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: