Hidratación indispensable para mantener la salud

Es imprescindible beber agua aunque no se tenga sed, asegura la European Food Safety Authority (EFSA)

07/05/2014 2:37
AA

Es imprescindible beber agua aunque no se tenga sed, asegura Según la European Food Safety Authority (EFSA). Recomienda para ello que un 75-80% del líquido que consumamos provenga de bebidas y entre un 20-25% de los alimentos. 

Para una adecuada hidratación debemos consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos a lo largo del día. Además, hay que tener cuidado con las bebidas alcohólicas y con algunos medicamentos, ya que empeoran el estado de hidratación.  

Cuánto bebemos depende de nuestra edad y sexo: Niños entre 9 y 13 años deberían beber un 2,1 litros de líquidos al día Las niñas de esa edad, 1,9 litros Mujeres (adolescentes, adultas y mayores), 2 litros Hombres (adolescentes, adultos y mayores), 2,5 litros.
 
Las embarazadas deben consumir 0,3 litros más y las mujeres en periodo de lactancia 0,7 litros más (respecto a las no lactantes de igual edad). “Teniendo en cuenta el papel del agua en nuestro organismo en el transporte de nutrientes, la eliminación de sustancias de desecho, la regulación térmica, etc., debemos asegurar que estamos respondiendo a los requerimientos diarios de líquido”, explica Lluís Serra-Majem, presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional y de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación. 
 
Los riesgos de hidratarse poco Mantenerse adecuadamente hidratado a lo largo del día, sin esperar a la sensación de sed, es importante y más con la llegada del verano. “Esto es especialmente relevante entre la población más vulnerable como los niños, las mujeres que están en pleno embarazo y/o en periodo de lactancia, o las personas mayores”, subraya el experto. 
 
La consecuencias de la deshidratación son varias: desciende el rendimiento físico; puede inducir dolores de cabeza y es causa de fatiga; disminuye la memoria a corto plazo; afecta diferentes actividades intelectuales de atención, psicomotoras, entre otras. (Información de 20minutos.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: