Comer verduras de hoja verde previene hígado graso

Puede reducir también la presión arterial y mejora la función cardiovascular

19/12/2018 5:59
AA
Hígado graso

La enfermedad de hígado graso no alcohólico o esteatosis hepática, como su nombre lo dice, se trata de una acumulación de grasa en las células del hígado. Se caracteriza por la inflamación del hígado que puede avanzar hasta la cicatrización y daño irreversible del órgano.

Para prevenir esta enfermedad es necesario llevar una dieta saludable rica en frutas, vegetales, granos integrales y grasas saludables. Así como mantener un peso corporal adecuado y hacer ejercicio con regularidad.

Hígado graso

Te recomendamos: Guía para una correcta autoexploración de testículos

¿Cómo previenen el hígado graso?

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Karolinska Institutet, el consumo de nitrato inorgánico contenido en diversos vegetales de hoja verde, reduce la acumulación de grasa en el hígado.

Tras obtener los resultados de la investigación, los expertos hallaron un menor riesgo de hígado graso en presencia del consumo frecuente de estas verduras. Esto se debe a que este tipo de vegetales mejoran la función celular y resistencia física.

Incluso, el consumo frecuente de verduras de hoja verde puede reducir la presión arterial y tienen un efecto benéfico en la función cardiovascular y diabetes. Los científicos afirman que no se necesitan grandes cantidades de vegetales para obtener los beneficios.

¿Cuánto es necesario comer?

Alrededor de 200 gramos al día de vegetales de hoja verde son suficientes para ver reflejados sus efectos en la salud del organismo. El nitrato inorgánico presente en los vegetales se convierte in vivo a óxido nítrico y es capaz de reducir el estrés oxidativo.

Estos hallazgos pueden servir para la creación de nuevas estrategias preventivas o terapéuticas basadas en la nutrición contra hígado graso con disfunción metabólica.

El nitrato en la dieta disminuye el estrés oxidativo y preserva la actividad del hígado, además tiene efectos positivos en la función cardiovascular y metabólica. Asimismo, protege al organismo contra la esteatosis hepática.

Hígado graso

Conoce más sobre: Signos de que tienes una enfermedad cardiaca

No obstante, los expertos esperan poder estudiar estos efectos en humanos para confirmar las propiedades de los vegetales de hoja verde para prevenir el desarrollo de hígado graso. Mientras tanto, no te hará ningún daño incluir verduras como coles, nabo, acelgas, espinacas, brócoli, entre otros.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: