Hábitos de higiene después del sexo

Se puede evitar la propagación de infecciones y enfermedades de transmisión sexual

05/11/2018 6:58
AA
Higiene después del sexo

Para evitar desarrollo de bacterias e infecciones en los órganos reproductivos, es necesario tener hábitos de higiene después del sexo que mantengan alejadas posibles infecciones. Esto no quiere decir que salgas corriendo a bañarte después del sexo, se trata de tener precauciones y cuidado de tu cuerpo.

Mantener una buena salud sexual requiere de adoptar hábitos que te ayuden a prevenir ETS o infecciones en vías urinarias. De acuerdo con Web MD, estas son las prácticas de higiene que no debes pasar por alto después de tener relaciones sexuales.

Te recomendamos: Bacterias en tu regadera pueden causar infección pulmonar

Rutina de higiene después del sexo

Limpieza suave

Para proteger a hombres y mujeres de infecciones como las del tracto urinario. Lava el área alrededor de los genitales con agua tibia y jabón suave. Los hombres con prepucio deben retirarlo y lavarse debajo.

No a las duchas vaginales

Algunas mujeres piensan que es necesario limpiar dentro de la vagina, sin embargo, esto podría ocasionar más infecciones. Esto se debe a que altera el equilibrio natural de las bacterias que proteger la vagina.

Mantener una limpieza simple

Evita toallitas, cremas o aerosoles, pues contienen champús, perfumes o lociones, tampones perfumados o polvos. Simplemente enjuaga con agua tibia después del sexo.

Vaciar la vejiga

Durante el sexo, las bacterias pueden entrar en la uretra y causar infecciones. Al orinar se eliminan esos gérmenes. Así que después del sexo ve al baño a orinar, de preferencia dentro de los 45 minutos después.

Beber agua

Mientras te mantengas hidratado orinarás más, lo que significa que se eliminarán más bacterias del cuerpo antes de que cualquier infección se pueda desarrollar.

Usar ropa holgada

Los lugares cálidos y sudorosos son perfectos para la proliferación de bacterias. Por lo que se recomienda usar ropa interior que permita la entrada al aire. Evita usar medias, fajas y ropa interior demasiado ajustada.

De preferencia que sea ropa de algodón, transpirables y que absorban la humedad.

Conoce más sobre: Señales de que estás perdiendo el oído

Higiene después del sexo

Lavarse las manos

Es la clave para detener la propagación de infecciones, deshacerte de las bacterias por tocar los genitales  de tu pareja.

Limpia tus juguetes sexuales

Asegúrate de eliminar las bacterias o virus que puedan quedarse después del sexo. De manera que evites la propagación de ETS y otras infecciones. No compartas juguetes con otros.

Acude a un chequeo médico

Si eres sexualmente activo se recomienda hacerse una prueba de ETS para asegurarse de que no exista ningún tipo de enfermedad de este tipo.

Embarazo

Durante esta etapa, son comunes las infecciones urinarias, por lo que es importante orinar después, lavarse alrededor de la vagina y beber agua.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: