Higiene, importante antes de depilación láser

Antes de depilar cualquier zona del cuerpo es necesario verificar que no haya sudor, suciedad o heridas, ya que puede desarrollarse una infección.

01/04/2013 9:14
AA
Aún cuando en unos casos no es recomendable la depilación láser, mucha gente, sobre todo mujeres, por cuestión de imagen se someten a este procedimiento estético, dijo a SUMEDICO la dermatóloga Mónica Rivera, de la Fundación Mexicana para la Dermatología.
 
“Antes de acudir por una depilación láser es necesario, primero, verificar que se trate de un sitio especializado y controlado por profesionales. Después es importante tomar medidas de limpieza, ya que una piel que no está limpia, o bien que tiene alguna lesión, puede verse afectada por la depilación, provocando una infección”, señaló.
 
Explicó que lo más importante es la limpieza para evitar alguna infección. Limpieza sencilla, “con agua y jabón”, para que no haya rastros de sudor.
 
Otro detalle importante a tomar en cuenta, de acuerdo con la doctora, es poner atención en cualquier clase de herida o lesión que exista en el área a depilar.
 
“Por ejemplo irritaciones, escoriaciones o alguna otra clase de herida, porque la técnica con láser puede no sólo provocar una infección sino hacer un daño mucho mayor a la piel”, explicó.
 
Contraindicaciones
Sin embargo, aun cuando la piel pueda estar limpia y la persona dispuesta a la aplicación de la técnica, también es importante hacer notar, según la dermatóloga, que existen contraindicaciones para la técnica láser, es decir que no es posible llevarla a cabo, cuando en la piel hay rastros de:
  • Quemaduras
  • Heridas
  • Piquetes de mosco
  • Infección
  • Bronceado
“Hay zonas de la piel en las que hay vello y se hacen infecciones, sobre todo en personas que se rasuran con rastrillo, porque si hay bacterias las diseminas por la acción del rastrillo, entonces la infección se esparce y puede recrudecer”, explicó.
 
La doctora explicó que los cuidados posteriores van a depender de con quién hayan asistido para la aplicación de la depilación láser.
 
“Seguramente, si van con una persona profesional en estética les recomendará aplicar alguna crema, pero si acuden con un dermatólogo, les recetará un esteroide de baja potencia, para desinflamar la piel poco a poco”, refirió.
 
Para concluir, además de señalar que en estos casos la hidratación no es algo determinante, sugirió acercarse con profesionales, preguntar y confirmar que se trata de un lugar certificado, para evitar cualquier clase de problema en la piel.
 
(*) Dra. Mónica Ivette Rivera
Dermatóloga / Miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología
Hospital Ángeles Lindavista
moni_vette@yahoo.com.mx

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: