¿La higiene excesiva causa rinitis alérgica?

Factores nutricionales y ambientales como la contaminación ambiental, pueden influir en la rinitis alérgica.

06/09/2018 12:23
AA
rinitis alérgica

La rinitis alérgica o fiebre del heno, es una respuesta alérgica a los alérgenos de exterior o de interior como el polen, ácaros de polvo o partículas minúsculas de la piel y saliva de las mascotas, la cual también puede ser provocada por la higiene excesiva, tal como lo afirma un estudio.

De acuerdo con Mayo Clinic, los signos principales de la rinitis alérgica son síntomas parecidos a un refrío, como moqueo, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos paranasales, afectando tu desempeño en el trabajo o en la escuela.

>>Te puede interesar: Cosas que arruinas por exceso de limpieza

¿Higiene excesiva aumenta prevalencia de rinitis alérgica?

De acuerdo con Jean Bousquet, profesor emérito de medicina pulmonar de la Universidad de Montpellier en Francia explicó que estas enfermedades aumentaron más en países desfavorecidos que en países ricos, incrementando la alergia; sin embargo también hay factores nutricionales y ambientales como la contaminación ambiental que pueden influir en la rinitis alérgica.

Sin embargo, hizo una referencia a la hipótesis del Dr. David Stracan de 1980 sobre el concepto del por qué aumentaba la alergia tras mantener una higiene excesiva, sin embargo aun no se cuentan con mecanismos reales que lo prueben, por ello sugiere se debe a factores:

1 Contaminación ambiental

2 Infecciones bacterianas

3 Nutrición

Cuando tienes rinitis alérgica, tus sistema inmunitario identifica una sustancia aérea inocua como nociva, es por ello tu sistema inmunitario produce anticuerpos contra esta sustancia. 

Te recomendamos: Método práctico para prevenir enfermedades está en el hogar

¿Cuándo consultar al médico?

Es importante que consultes al médico, cuando no puedes aliviar los síntomas de rinitis alérgica, los medicamentos para la alergia no brinda alivio o provocan efectos secundarios, inclusive si tienes otros trastorno que puede empeorar los síntomas de la rinitis.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay entre 400 y 600 millones de personas que sufren esta afección, que se asocia frecuentemente con otras como sinusitis, conjuntivitis, otitis media y asma bronquial.

Con información de (Infobae)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: