Hijos de mujeres con diabetes podrían tener sobrepeso

Este padecimiento también ocasiona en niños, el desarrollo del síndrome metabólico.

24/07/2018 10:37
AA
mujeres con diabetes

Investigadores alemanes analizaron el estado metabólico y el peso corporal de niños con tres meses de edad hasta los 18 años, encontrando que los hijos de mujeres con diabetes tipo 1, corren mayor riesgo de tener sobrepeso y desarrollar resistencia a la insulina. 

El estudio realizado en el Helmholtz Zentrum München and the Technical University of Munich, menciona que los datos fueron obtenidos de 2,779 niños, hijos de mujeres con diabetes tipo 1, comparando los resultados con niños que no tenían madres con este padecimiento, pero si algún familiar cercano.

>>Te puede interesar: El 94% de niños con obesidad no logra tener un peso sano

Mujeres con diabetes tipo 1 podrían tener hijos obesos

Entre los resultados generales, se encuentran que los hijos de madres con diabetes tipo 1, tenían un índice de masa corporal significativamente más alto, que aquellos también incluidos en el estudio; teniendo casi el doble de probabilidades de tener sobrepeso.  

“Nuestro estudio muestra que los hijos de madres con diabetes tipo 1 no sólo corren un riesgo significativamente mayor de tener una afección en sí, sino que también desarrollan resistencia a la insulina”, explicó Gabriele Ziegler.

En tanto, explican los investigadores que la circunferencia de la cintura, el nivel de glucosa en la sangre en ayunas y el riesgo de resistencia a la insulina, fueron mayores si la madre tiene diabetes tipo 1.

Te sugerimos: Niños con obesidad pueden eliminar riesgo de diabetes

En estudios previos se han sugerido que los hijos de madres con este padecimiento, también tienen mayor riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, posiblemente ocasionado por los altos niveles de glucosa en la sangre del útero, teniendo efecto a largo plazo sobre el metabolismo.

Los expertos aconsejan asistir con un pediatra y que éste, tenga en cuenta la correlación que existe entre este padecimiento y el desarrollo de los hijos, ya que pueden reaccionar ante las señales de alerta temprana en esos niños.

Con información de (AFP)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: