21 febrero 2019
Actualizado 00:56:09
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Investigadores alemanes analizaron el estado metabólico y el peso corporal de niños con tres meses de edad hasta los 18 años, encontrando que los hijos de mujeres con diabetes tipo 1, corren mayor riesgo de tener sobrepeso y desarrollar resistencia a la insulina.
El estudio realizado en el Helmholtz Zentrum München and the Technical University of Munich, menciona que los datos fueron obtenidos de 2,779 niños, hijos de mujeres con diabetes tipo 1, comparando los resultados con niños que no tenían madres con este padecimiento, pero si algún familiar cercano.
>>Te puede interesar: El 94% de niños con obesidad no logra tener un peso sano
Entre los resultados generales, se encuentran que los hijos de madres con diabetes tipo 1, tenían un índice de masa corporal significativamente más alto, que aquellos también incluidos en el estudio; teniendo casi el doble de probabilidades de tener sobrepeso.
“Nuestro estudio muestra que los hijos de madres con diabetes tipo 1 no sólo corren un riesgo significativamente mayor de tener una afección en sí, sino que también desarrollan resistencia a la insulina”, explicó Gabriele Ziegler.
En tanto, explican los investigadores que la circunferencia de la cintura, el nivel de glucosa en la sangre en ayunas y el riesgo de resistencia a la insulina, fueron mayores si la madre tiene diabetes tipo 1.
Te sugerimos: Niños con obesidad pueden eliminar riesgo de diabetes
En estudios previos se han sugerido que los hijos de madres con este padecimiento, también tienen mayor riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, posiblemente ocasionado por los altos niveles de glucosa en la sangre del útero, teniendo efecto a largo plazo sobre el metabolismo.
Los expertos aconsejan asistir con un pediatra y que éste, tenga en cuenta la correlación que existe entre este padecimiento y el desarrollo de los hijos, ya que pueden reaccionar ante las señales de alerta temprana en esos niños.
Con información de (AFP)
circunferencia de la cintura, diabetes tipo 1, glucosa en la sangre, glucosa en la sangre del útero, Helmholtz Zentrum München and the Technical University of Munich, masa corporal, mujeres con diabetes, niños con obesidad, niños con sobrepeso, resistencia a la insulina
Alimentarse bien, evitar el estrés, consumir vitaminas y hacer ejercicio ayudan a mejorar las defensas del organismo, dijo especialista a SUMEDICO.
Causas propias de la mamá, del desarrollo del feto o complicaciones en el embarazo, pueden provocar que nuestro bebé sea prematuro.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: