Colesterol alto heredado causa infartos prematuros

En todo el mundo existen aproximadamente 14 millones de pacientes con HF.

28/12/2018 1:42
AA
colesterol alto

La enfermedad cardiovascular se manifiesta en más del 50% de los pacientes con HF antes de los 55 años de edad.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación de Pacientes del Corazón (Paco) a Notimex, la hipercolesterolemia familiar (HF) puede causar evento vascular cerebral (embolia) e infarto al miocardio en personas jóvenes.

La hipercolesterolemia familiar (HF) o colesterol alto heredado es una enfermedad que se manifiesta desde el nacimiento y que cursa con un incremento en las concentraciones plasmáticas de colesterol, principalmente del colesterol transportado por las lipoproteínas de baja densidad (c-LDL).

Se trata de un trastorno frecuente del cual se estima que al menos una de cada 250 personas en la población general la presenta.

Te recomendamos: ¿Cuál es la mejor dieta para reducir la inflamación crónica?

Hipercolesterolemia familiar detona enfermedad cardiovascular prematura

En ese sentido, la Asociación Paco indicó que la enfermedad de tipo genético se asocia con niveles muy altos de colesterol y riesgo elevado de presentar un evento cardíaco o cerebrovascular antes de los 55 años de edad en mujeres y en el caso de los hombres, antes de los 60 años.

En todo el mundo existen aproximadamente 14 millones de pacientes con HF, de los cuales, por lo menos 400 mil se encuentran en México, aunque, al ser un padecimiento subdiagnosticado, la cifra real de pacientes puede ser mayor.

La enfermedad se hereda de padres a hijos; basta con recibir un gen anormal de uno de los padres para desarrollarla.

Probabilidades de nacer con HF. Los descendientes de una persona con hipercolesterolemia familiar tendrán 50% de probabilidades de nacer con la enfermedad y sin un tratamiento oportuno y adecuado existe un alto riesgo de ataque cerebral o infarto prematuros.

También te sugerimos: 4 de cada 10 mexicanos con hipertensión y no lo saben

Diagnóstico. Al tratarse de una enfermedad asíntomática, es decir, que no produce síntoma alguno, sólo las pruebas de laboratorio y un examen físico permitirían detectar la enfermedad.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: