Hipertensión sería factor de demencia

La hipertensión daña la comunicación cerebral y sus procesos, ya que afecta directamente el riesgo sanguíneo y la oxigenación.

16/05/2012 10:02
AA
La hipertensión arterial aumenta hasta un 70 por ciento el riesgo de padecer demencia, segundo factor para el deterioro cognitivo de los adultos mayores, solamente detrás del Alzheimer, se aseguró desde la Fundación Española del Corazón (FEC).
 
A un día de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, la FEC emitió esta revelación por medio de un comunicado, señalando que solamente en España alrededor de 11 millones de personas.
 
Esto sucede, según los especialistas, porque la hipertensión afecta la estructura de los vasos cerebrales que componen la materia blanca, la cual se ubica debajo de la corteza cerebral, alterando el flujo de sangre y disminuyendo la oxigenación, interrumpiendo la comunicación entre los circuitos y afectado los procesos mentales.
 
La FEC se basó en un artículo publicado por la revista Archives of Neurology, en donde se demuestra que los pacientes con hipertensión tienen un riesgo de 40 por ciento de tener insuficiencia cognitiva leve, así como un 70 por ciento de padecer la forma no amnésica, que no afecta la memoria de forma importante. 
 
No obstante, según The Lancet Neurology, aquellas personas que se medican contra la hipertensión reducen el riesgo de sufrir un deterioro cognitivo hasta en un 13 por ciento. 
 
Finalmente, la FEC, reveló datos importantes respecto a la hipertensión, por ejemplo que un tercio de las personas que la padecen no están diagnosticadas, así como que aquellos que son hipertensos tienen un riesgo hasta seis veces más alto de padecer un infarto cerebral. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: