Hipertensión arterial puede dañar el cerebro

Se examinaron los cerebros en busca de áreas de tejido muerto, causadas por la falta de suministro de sangre.

13/07/2018 3:00
AA
hipertensión arterial

De acuerdo con un estudio realizado por la University Medical Center in Chicago, la hipertensión arterial en la última etapa de la vida puede llegar a dañar el cerebro.

La investigación para detectar el daño del cerebro por hipertensión arterial, incluyó la autopsia de casi 1,300 personas mayores, encontrando más signos de daño y una de las características de la enfermedad de Alzheimer; aunque no prueba causa y efecto.

>>Te puede interesar: Diez alimentos que dañan tu cerebro

Hipertensión arterial en la última etapa de vida

En este sentido, los resultados de la investigación tardarán más en analizarse, pero se informa que la teoría de que la alta presión no es tan perjudicial en la vejez como lo es cuando las personas son más jóvenes.

“No podemos ser alarmistas. Esto es información preliminar “que necesita ser validada por otros”, explicó la líder del estudio, la Dra. Zoe Arvanitakis.

El estudio que comenzó en 1994, combinó a personas de tres estudios de envejecimiento que aceptaron donar sus cerebros para la autopsia después de la muerte. Los participantes tenían más de 65 años y no contaban con demencia conocida, pero su seguimiento ayudó a estos resultados.

Te sugerimos: ¿La dieta para curar la diabetes?

Finalmente, indican los responsables del estudio, que cuando cada participantes murió se examinó sus cerebros en busca de áreas de tejido muerto causadas por la falta de suministro de sangre. Éstas áreas arruinadas, pueden ser pequeñas y no casar síntomas, pero corresponden a “golpes silenciosos”.

¿Cómo puede dañar la presión alta el cerebro?

De acuerdo con el Dr. David Knopman de la Mayo Clinic, la presión arterial más baja reduce el riesgo de bloqueos de los vasos sanguíneos, que pueden causar un derrame cerebral silencioso.

Con información de (Satr Advertiser)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: