Hipertensión nocturna es riesgo de insuficiencia cardiaca

La medición tradicional de la presión no detecta este tipo de episodios

03/12/2018 6:57
AA
Hipertensión nocturna

¿Has tenido episodios de presión alta durante la noche? Si es así, debes acudir con tu médico para evitar o prevenir complicaciones. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Uppsala, los aumentos nocturnos en la presión arterial o hipertensión nocturna, puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardiaca congestiva.

Alrededor de 950 hombres de edad avanzada fueron estudiados desde que no presentaban signos de insuficiencia cardiaca. Los pacientes fueron monitoreados en todo momento, en el transcurso de cinco años y 70 de ellos desarrollaron insuficiencia cardiaca congestiva.

Gracias al estudio se comprobó un incremento de al menos 9 mm Hg en la presión diastólica por la noche. Además del aumento en el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca. De manera que los científicos concluyeron que los patrones de presión arterial nocturna, son importantes en el desarrollo de este padecimiento.

te recomendamos: Cáncer colorrectal, consecuencia de mutaciones genéticas

Personas que tienen más episodios de hipertensión nocturna

Entre los pacientes con más riesgo de presentar estos episodios nocturnos de alta presión se encuentran las personas hipertensas con resistencia a tratamiento. También aquellos con enfermedad renal crónica, tumores en la glándula suprarrenal, síndrome de Cushing, neuropatías, trasplantados, preclamsia, entre otros.

En este sentido, los investigadores resaltaron que la hipertensión nocturna puede ser un signo que provea información útil ante el riesgo de insuficiencia cardiaca. Para controlar el nivel de presión arterial los médicos recomiendan comer de forma saludable, hacer actividad física y mantener un peso adecuado.

Aunado a ello es importante, limitar el consumo de alcohol y cigarro así como evitar situaciones de estrés. Asimismo, los expertos señalan que una medición tradicional de la presión no detecta de manera precisa el aumento del riesgo ocasionado por los altos niveles de presión arterial durante la noche, de manera que los estudios deben ser más minuciosos.

Conoce más sobre: Roncar puede causar infarto en las mujeres

Hipertensión nocturna

De igual forma, en algunos casos la hipertensión nocturna no presenta signos pues generalmente sucede cuando las personas están durmiendo. De ahí la relevancia de acudir con el especialista si detectas algún episodio de hipertensión nocturna, de tal forma que pueda determinar las causas de esta situación.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: