Hipertensos deben cuidarse del calor

Las personas con hipertensión deben estar atentas, debido a que el calor de verano dilata las arterias.

25/05/2011 8:45
AA

Ante las altas temperaturas que se han presentado en el país, las autoridades de salud advierten sobre las consecuencias que el calor extremo puede provocar en las personas que padecen hipertensión.

 
Según lo dijeron los especialistas, el calor dilata las arterias y las personas empiezan a transpirar mucho si no se hidratan adecuadamente puede haber problemas. La presión sanguínea tiende a bajar y deriva en fatiga o náuseas.
 
Los pacientes que se vean afectados por los cambios de temperatura deben consultar con su médico para que se modifique temporalmente su régimen de medicamentos de acuerdo a la temporada.
 
La hipertensión es la elevación de la presión arterial por arriba de los límites normales. Las personas más propensas son las que padecen diabetes mellitus y quienes tienen problemas cardiacos y angina de pecho, según explicó el jefe de la División de Urgencias y Medicina Crítica en el IMSS, Roberto Arriaga Nava.
 
La hipertensión, también conocida como “asesina silenciosa”, es normalmente asintomática, son pocas personas las personas que presentan síntomas, estos pueden ser sensación de cansancio, cabeza abombada o mareos. 
 
Un persona que no tiene controlado el padecimiento puede correr grandes riesgos como daño en los riñones y el cerebro, además que el corazón trabaja con mucho esfuerzo y aumenta su tamaño.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: