Hipotiroidismo, causado por más de un factor

Fatiga, dolores musculares, depresión, aumento de peso y hasta periodos menstruales irregulares en mujeres pueden ser indicios de hipotiroidismo.

05/12/2013 11:33
AA

Miguel Escalante Pulido, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS en el estado de Jalisco indicó que, además de el peso involuntario, palidez, depresión, dolores musculares y demás afecciones que pueden propiciar el hipotiroidismo agregó que es una afectación  en la que una persona produce poca o nula cantidad de hormonas tiroideas, las cuales regulan el metabolismo debido a que alteran a la glándula tiroides la cual se encuentra en el cuello.

Si estas hormonas llegan a fracasar se alteran funciones neuronales del organismo, cardiovasculares, digestivas entre otras  incluyendo el desarrollo físico y mental de una persona así lo afirma el titular del Servicio de Endocrinología de Jalisco.

El hipotiroidismo se produce por una inflamación de la glándula  tiroides  principalmente por distintas causas, como alteración del sistema inmune a consecuencia de secuelas por infecciones respiratorias, consumo de ciertos fármacos y terapias de radiación así lo comentó Miguel Escalante.

Además añadió que en niños esta causa es hereditaria, debido a que en ellos existe ausencia de la glándula de tiroides  o también por un mal funcionamiento de la misa normalmente se presenta con una incidencia de un caso por cada mil nacidos vivos.

De no tratarse en tiempo y forma esta patología  puede producir a mediano y largo plazo el engrosamiento de piel siendo el cuello el principal afectado, ganancia de peso considerable, hinchazón de cara, manos y pies además de la disminución  tanto del sentido del gusto como del olfato según el especialista.

Para finalizar, Escalante Pulido  hizo énfasis  en que los adultos  el diagnostico puede llevarse a cabo a través de una prueba de sangre y otros estudios de laboratorio que incluyan la medición de prolactina y niveles de colesterol en el organismo. (Con información de eluniversal.com) 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: