Hispanos corren mayor riesgo de diabetes tipo 2

Hispanos son más propensos a padecer diabetes tipo 2, ya que acumulan mayor cantidad de grasa en el páncreas.

14/09/2012 11:16
AA

Los hispanos son más propensos a la diabetes tipo 2, esto debido a que tienden a acumular mayor cantidad de grasa en el páncreas y producir insuficiente insulina para compensar este exceso, informan estudio del Instituto Cedars-Sinai Richard Bergman, de los Ángeles.

En este sentido la insulina, hormona que ayuda a regular el metabolismo, en las personas que generan resistencia a ésta, siguen produciéndola pero sus organismos no la utilizan de forma correcta. Es así como se genera el riesgo de manifestarse la diabetes tipo dos.
 
Sin embargo, en este informe se destaca que: “No todas las personas con sobrepeso u obesidad y que tienen resistencia a la insulina llegan a desarrollar diabetes tipo dos” 
 
Ya que en el estudio los investigadores sometieron a personas de diferentes razas con sobrepeso similar entre si, y al medir la cantidad de grasa en sus órganos mediante tomar imágenes de èstos de manera no invasiva con una espectroscopia por resonancia magnética. Además de tomarles pruebas de tolerancia a la glucosa oral y glucosa intravenosa.
 
Llegando así a la conclusión de que no es totalitaria la relación de sobrepeso diabetes: “Si podemos determinar quién tiene más probabilidades de desarrollar diabetes y por qué, podemos lograr avances en la prevención en esos individuos”. (Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: