Hispanos, mayor riesgo de enfermedades del hígado

Los hispanos tienen muchos factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de enfermedad hepática.

23/02/2015 3:54
AA

Hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica y cirrosis alcohólica, son algunas de las lesiones del hígado ocasionadas por la enfermedad hepática alcohólica (ALD), que afecta a personas de todas las edades, razas y nivel socioeconómico; sin embargo, aunque consuman la misma cantidad de alcohol, no los afecta de la misma manera, ya que influyen factores como los genes o el medio ambiente.

 
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California encontró que los hispanos sufren la ALD de cuatro a diez años antes que los caucásicos y los afroamericanos; mientras que en Estados Unidos es la causa de muerte más frecuente relacionada con el hígado. 
 
El trabajo está encabezado por la investigadora Valentina Medici, quien demostró que la etnicidad puede predecir la edad en la que se presenta hígado graso alcohólico y hepatitis alcohólica, además de que los hispanos alcohólicos son más frecuentemente obesos y diabéticos que los otros grupos étnicos, así como aquellos hispanos con cirrosis alcohólica tienen más probabilidad de ser hospitalizados que los caucásicos. 
 
Medici y sus colegas realizaron un estudio de los pacientes con ALD admitidos o controlados de forma ambulatoria en el Centro Médico de la Universidad de California entre 2002 y 2010. 
 
Se excluyó a los sujetos infectados con hepatitis B y VIH, y revisaron 791 historias clínicas que incluían las de 130 pacientes con hígado graso alcohólico, 154 con hepatitis alcohólica y 507 con cirrosis alcohólica. 
 
Los datos, de acuerdo con Medici, mostraron que los hispanos, en todos los estadios de la enfermedad hepática, tenían mayor índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad y que en aquellos con cirrosis alcohólica aumentó la incidencia de la diabetes tipo II y el síndrome metabólico. 
 
La especialista añadió que los hispanos tienen muchos factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de enfermedad hepática, por lo que es importante que sepan que los grandes bebedores pueden desarrollar ALD a una edad más joven, que la obesidad contribuye a este riesgo y que deben tomarse medidas preventivas si sus familiares o amigos tienen comportamientos de consumo de riesgo (Con información de 20 minutos).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: