Hispanos y negros tienen gran autoestima

Estudios demuestran que en la edad adulta las poblaciones minoritarias en EU alcanzan mayor auto reconocimiento

19/07/2011 4:31
AA

Generalmente se piensa que las personas de raza blanca tienen un gran auto reconocimiento de sus virtudes, sin embargo, estudios recientes han demostrado que los individuos hispanos y afro alcanzan una mayor autoestima en la etapa adulta.

Lo anterior de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Basel en Suiza, donde se indica que durante la adolescencia, los hispanos tienen menores índices de autoestima frente a la población negra y blanca.

Sin embargo, al alcanzar los 30 años de edad, los hispanos y negros  reconocen más sus virtudes físicas y capacidades intelectuales y laborales.

En las personas hispanas esta revaloración llega a  tal punto que tienen una mayor autoestima que los blancos.

Dicha investigación, publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, se basó en una encuesta realizada en Estados Unidos, los investigadores se centraron en cinco rasgos de la personalidad:  apertura,  escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo y cómo estos afectaban la autoestima de los jóvenes.

La autora líder del estudio Ruth Yasemin Erol, explicó: “Evaluamos factores que pensábamos tendrían un impacto sobre la forma en que se desarrolla la autoestima (…)  Comprender la trayectoria de la autoestima es importante para especificar y programar intervenciones que podrían ayudar a la autoestima de las personas”.

Se determinó que la escrupulosidad, la estabilidad emocional, una sensación de maestría y ser extravertido son claves para que en la etapa adulta una  persona logre un buen nivel de autoestima, sin que los ingresos afecten esta trayectoria.

Contrario de la creencia popular, no hay diferencias significativas en la forma en que hombres y mujeres se sienten sobre sí mismos en esos periodos del desarrollo.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: