Historia de vida puede determinar conductas

Experiencias de la infancia o de la juventud quedan ocultas en el inconsciente y afectan sin querer la vida de una persona. n

10/10/2013 1:29
AA
Un hecho o circunstancia que se registra en el cerebro puede marcar la vida de una persona con relación a su comportamiento actual, de manera consciente o inconsciente, según dijo la doctora Mirna Juraidini.
 
Depresión, inseguridad, ansiedad, miedo y conductas de comportamiento que afectan de manera negativa el manejo de la vida de un ser humano, pueden estar determinadas por una experiencia de la infancia que el cerebro guardó y que se manifiesta de manera inconsciente en el actuar de las personas.
 
“Lo que se graba desde los cero a los trece años son los resultados de vida que se tienen después”, dijo la también llamada “traductora del inconsciente” quien explicó que en el cerebro ocurren ciertos procesos que determinan la conducta de alguien sin que la persona lo sepa, por ello es importante identificar las causas que interfieren para lograr una vida plena, señaló.
 
La especialista en mente detalló que una mujer puede sufrir maltrato físico por parte de su pareja, sin embargo, desea estar con ella. La doctora dijo que quizá existe algún tipo de necesidad que es satisfecha con esa relación, el punto importante es, entonces, identificar dicha necesidad (de atención, protección, seguridad) devenida de un hecho que pudo gestarse en la infancia y que actualmente la hace continuar con su pareja.
 
Juraidini señaló durante la presentación de su libro Ortografía Cerebral que “Se trata de una  nivelación del consciente e inconsciente”, pues ocurre que “El cocktel de sustancias químicas a nivel cerebral que se forman para realizar un cambio en una persona, en un curso determinado, dura treinta días” por lo que se trata analizar el problema desde la raíz para logar una verdadera transformación, agregó.
 
La especialista agregó que los hechos que marcan nuestra vida y que afectan el presente pueden provocar miedo o depresión, estados que provocarían quizá dolores de cabeza, mareos, diarreao sueño en algunos pacientes, sin embargo, la sintomatología no está relacionada directamente con el problema, sino con una causa del propio estrés que vive la persona, explicó.
 
La traductora del inconsciente dijo que es necesario la guía de un especialista para realizar una introspección, pues alguien podría suponer que determinados hechos son los que están afectando su calidad de vida, sin embargo, puede estar equivocado, por lo que se requiere de un experto del manejo del inconsciente, subrayó.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: