Hoja de olivo ataca esclerosis múltiple

Un potente ácido antiinflamatorio hallado en el árbol de olivo ayuda a retrasar el avance de enfermedades como esclerosis múltiple.

08/05/2012 12:52
AA
Un estudio realizado en España sugiere que las hojas del árbol de olivo tienen el poder de atacar la esclerosis múltiple y otras enfermedades inflamatorias.
 
Científicos del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid han descifrado el potencial terapéutico del ácido oleanólico, el cual está presente en la cutícula y las hojas del olivo.
 
De acuerdo con el estudio, este ácido tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir síntomas de enfermedades como la esclerosis múltiple, ayudando a que la enfermedad pierda velocidad en su avance. 
 
“El desarrollo de la enfermedad es sensiblemente más lento y se reducen significativamente e incluso eliminan en algunos casos todos los procesos inflamatorios que van asociados a la enfermedad”, aseguró María Luisa Nieto, de la Unidad de Inmunidad Innata e Inflamación del IBGM.
 
Durante los experimentos los científicos advirtieron que la hoja de olivo era capaz de ayudar a atenuar los signos clínicos, como control muscular, peso, supervivencia; e inmuno-inflamatorios, como alteraciones en la permeabilidad vascular, infiltración de leucocitos, presencia de citoquinas, de la esclerosis múltiple. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: