Hombre de 96 años, padre de recién nacido

Ramajit y su esposa Shakuntala de 52 años tuvieron un bebé el 5 de octubre, y por segunda ocasión el señor es nombrado el padre más longevo del mundo.

17/10/2012 1:25
AA

Ramajit Raghav de 96 años y Shakuntala Devi de 52, son una pareja indí que el cinco de octubre tuvieron un recién nacido en en un hospital de Jarjoda (estado de Uttar-Pradesh, en el norte).

Ramajit ya había sido declarado el padre más longevo del mundo en 2010, cuando tuvo a su primer hijo a los 94 años de edad, y ahora vuelve a ser acreedor a ese título con su segundo hijo, también varón.

La pareja se conoció hace 17 años en aldea de Sonepat, en el distrito de Jarjoda, y se enamoraron, tras lo cual ambos decidieron casarse y el hombre decidió abandonar el voto de celibato que mantenía desde su juventud.

El hombre explicó  que su longevidad es el resultado de unos hábitos de vida sanos, como el levantarse a las cinco de la mañana, trabajar al aire libre en sus cultivos, acostarse antes de las ocho de la noche, beber dos litros de leche fresca al día y alimentarse sobre todo de verduras, hortalizas y del plato tradicional chapati, un tipo de tortilla elaborada con harina integral, agua y sal.

La familia vive casi exclusivamente de la pensión que recibe el anciano. Raghav, como muchos otros habitantes del distrito de Jarjoda, llegó hace 20 años a Sonepat como inmigrante en busca de trabajo y con el objetivo de establecerse como agricultor, por lo que no tiene familiares en la zona que le puedan ayudar. Algunos miembros de la comunidad, no obstante, suelen ayudar a la pareja con ropas, alimentos y abrigo, según reportó el India Today. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: