Hombre de hace 3 mil años tuvo cáncer

Arqueólogos británicos hallaron restos con signos de haber sufrido un cáncer extendido en Sudán.

18/03/2014 10:00
AA

Londres.- Arqueólogos británicos localizaron un esqueleto de tres mil años en Sudán, que tiene signos de haber sufrido un cáncer extendido. Dicho descubrimiento cuestionaría la idea de que esta es una enfermedad moderna.

Los restos humanos corresponden a un hombre que tenía entre 25 y 35 años al morir, indicó la Universidad de Durham, responsable de la expedición conjunta con el Museo Británico.

En el informe de la investigación, publicado en la revista académica Plos One, detalló que el hallazgo se realizó en 2013 y que los restos datan del 1200 a.C.

Agregó que “aunque el cáncer es una de las causas de muerte más importante en la actualidad, está casi ausente en los registros arqueológicos comparado con otras condiciones patológicas”.

“Esto ha dado pie a la conclusión de que la enfermedad es el resultado de la vida moderna y del incremento de la longevidad”, agregó.

Lo anterior contrasta con este hallazgo, el cual sugiere que el cáncer no es una enfermedad moderna, sino que ya se presentaba en la antigüedad. (Con información de agencias).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: