Hombre es responsable en un 35% de infertilidad

Importante acudir a revisión periódica con el especialista a partir de los 50 años, para prevenir problemas sexuales, dijo experto.

04/06/2013 12:32
AA

Cerca del 15% de las parejas presentan problemas de infertilidad, de los cuales los varones son responsables en un 35%, aproximadamente, sugiere el doctor Gómez Sancha, del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, quien además señala que la fertilidad masculina está en detrimento.

Señaló el especialista que en su consulta cada vez hay más hombres, inclusive algunos menores de 30 años que ya presentan problemas de infertilidad.

Explicó que esto se debe a que han disminuido el número y la movilidad de los espermatozoides, situación que puede ser consecuencia de cambios en el estilo de vida, aumento de estrógenos en el medio ambiente y cambios ambientales.

También el hombre puede ser presa de “fases de infertilidad”, por factores como estrés o un alto consumo de alcohol.

Señaló que es necesario analizar el tipo de esterilidad que afecta a la pareja, ya que puede ser primaria, esto es que jamás han podido tener un embarazo, o bien secundaria, que es cuando la pareja ya tuvo un embarazo pero esto no ha sucedido en una segunda oportunidad.

Entre las principales causas de esterilidad en un hombre se encuentran:

  • Baja producción de espermatozoides
  • Obstrucción en la vía seminal
  • Mal movimiento de espermatozoides
  • Los espermatozoides no son depositados en la vagina

Como señala el especialista, restaurar la fertilidad en el varón es difícil, pero en el caso de la obstrucción de la vía seminal, el urólogo puede hacerse cargo, ya que esta obstrucción se produce por el crecimiento de la próstata.

Finalmente, el médico, en el marco del Mes Mundial de la Esterilidad, que abarca junio de 2013, recomendó procurar una buena salud sexual para evitar problemas de infertilidad en ambos sexos, así como acudir a revisiones periódicas a partir de los 50 años, y cuando aparezcan los primeros síntomas. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: