Usaint Bolt y su batalla contra la escoliosis

El hombre más rápido del mundo nació con curvatura anormal de la columna

08/08/2016 11:22
AA

El corredor jamaiquino Usain Bolt ha impresionado al mundo por su gran velocidad, lo que le ha hecho acreedor de ocho títulos mundiales desde 2008 que comenzó a participar en los Juegos Olímpicos por lo que es considerado “el hombre más rápido del mundo”.

Bolt nació el 21 de agosto de 1986 y aunque aparentemente nació sano, cuando tenía 18 años descubrió que había nacido con escoliosis, que es una curvatura anormal de la columna vertebral.

A pesar de las malas noticias, Bolt no se dio por vencido, sino al contrario, demostró que era lo suficientemente capaz de logar lo que se planteaba, por lo que había que intentarlo todo.

El primer paso del éxito

En la búsqueda de opciones para tratar su problema, sus amigos le recomendaron al entrenador Glen Mills, un médico alemán que le dio una nueva vida a su cuerpo aquejado por una casi invisible cojera.

Como parte de su tratamiento, el jamaiquino cambió sus hábitos, aumentó sus horas de entrenamiento, realizó miles de abdominales y trabajé el área lumbar para reforzar los músculos que protegen su espalda.

En poco tiempo, Bolt se convirtió en un fenómeno en las pistas y comenzó a ganar todas las carreras, lo que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, donde se coronó ganador de los 100 y 200 metros planos, así como del relevo 4×100.

El secreto de su velocidad

La rapídez con la que corre Bolt ha impresionado a todos, pues es difícil de creer que alguien alcance esas velocidades.

Su madre, Jennifer Bolt asegura que conoce cuál es la razón por la que corre tan rápido: los tamarindos.

“Son los tamarindos. Se me antojaban mucho en mi embarazo y no podía dejarlos de comer, por eso él es tan veloz”, relató.

Por su parte, la ciencia indica que podría deberse a su complexión física.

Bolt es notablemente alto (1,96 mts), lo que le permite dar paso más grandes y rápidos. Así puede completar 100 metros con sólo 41 zancadas, mientras que sus competidores lo hacen en 45 zancadas en promedio.

Si los músculos se vuelven menos potentes en cada paso, entonces al dar menos, los músculos se fatigan en menor grado, permitiéndole a Bolt desacelerar a un ritmo más lento que los demás en los últimos 20 metros de la carrera.

Sin importar su secreto, algo queda claro: para este corredor no hay obstáculos que lo detengan por lo que en esta edición de Juegos Olímpicos está decidido a ganar tres medallas de oro.

Sin embargo, su historia parece llegar al final ya que hace algunos meses anunció que después de participar en  el Campeonato Mundial de Londres en 2017, se retirará del deporte.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: