Hombre muere por peste en Colorado

Afirman que el hombre pudo infectarse por las pulgas de roedores o animales muertos.

07/08/2015 10:39
AA

El departamento de salud del condado y la ciudad de Pueblo en Colorado, anunció que un hombre murió a causa de una peste que pudo ser generada por las pulgas de roedores o animales muertos.

 
Así mismo, mencionaron que este es el primer caso que contrae la peste en el condado de Pueblo desde 2004.
 
“Esto pone de relieve la importancia de protegerte y proteger a tus mascotas de la exposición a las pulgas que llevan la peste”, dijo Sylvia Proud, directora de salud pública de la ciudad y el condado.
 
Hasta el momento, sólo se ha encontrado a un perro muerto con la peste en las praderas cercanas.
 
Por otro lado, un adolescente del condado de Larimer, también murió por la peste a principios de 2015, convirtiéndose en el primer caso del año.
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que alrededor de siete personas se infectan con la peste cada año en Estados Unidos, de las cuales más del 80% han sido en forma bubónica, es decir, una infección de los ganglios linfáticos.
 
Los CDCD enfatizan que aunque la peste puede representar una amenaza de muerte, con el uso de los medicamentos modernos como antibióticos y antimicrobianos, esta no suele ser mortal, como lo era en la Edad Media, cuando millones de personas murieron.
 
(Con información de CNN)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: