Hombre muere tras beber siete litros de cerveza

Paramédicos atendieron al ciudadano español que estaba inconsciente, pero falleció durante el traslado al hospital.

19/07/2013 8:04
AA

Durante una celebración tradicional en Murcia, España, un ciudadano español, de 46 años de edad, ganó un concurso al beber más litros de cerveza en menos tiempo, siete litros en total en veinte minutos, pero su triunfo le costó la vida.

El “gran concurso de cerveza” se celebraba en un pabellón polideportivo hasta donde acudió Joaquín A. G., de oficio celador en un hospital y licenciado en Historia, para beber cerca de siete litros de cerveza que lo hicieron sentirse mal y presentar vómito por lo que los vecinos y testigos decidieron llamar a una ambulancia.

Los paramédicos que acudieron al llamado intentaron estabilizar al hombre de 46 años para llevarlo a un hospital de la zona, pero durante el traslado se diagnosticó paro cardiorrespiratorio y llegó a la unidad de cuidados intensivos con signos vitales muy ligeros, de acuerdo con el personal de la ambulancia.

A causa del deceso de este ciudadano español, las autoridades de Murcia decidieron suspender las festividades y también declararon tres días de luto en la memoria de Joaquín A. G.

José Manuel Gracia, alcalde de la localidad, quien dijo que fueron entre dos y tres litros los que consumió el fallecido, refirió que aún no saben “si ha muerto por un ataque de tensión, un infarto o por el concurso hasta que conozcamos los resultados de la autopsia”.

Mientras tanto, se reveló Joaquín será enterrado este viernes, a las 10:30 horas, en una capilla de La Tercia (Gea y Truyols). (Con información de El Universal y ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: