Hombre primitivo consumía leche

El hombre primitivo además de dedicarse al cultivo, la caza y la cerámica, también domesticaba y ordeñaba animales.

25/06/2012 8:51
AA

De acuerdo con estudios realizados por científicos de la Universidad de Bristol, el hombre ya domesticaba animales para ordeñarlos desde hace 7 mil años,  este hallazgo fue encontrado luego del análisis de una vasija de cerámica hallada en Libia, que contenía ácidos grasos.

El estudio publicado en Nature, advierte que la vasija era utilizada para procesar la leche que los hombres tomaban, convirtiéndose así en el primer indicio de la producción de leche en el continente africano.

De la misma forma, se encontraron también rastros de pinturas rupestres en donde se muestra la importancia que tenía para los antiguos habitantes del Sahara la domesticación de los animales

Usando biomarcadores lípidos y una análisis de isótopos de carbono estable se logró identificar los ácidos grasos en la cerámica que se encontraba en las montañas de Tadrart Acasus en Libia.

La investigación también reveló que existen datos que afirman que el gen de la persistencia de la lactasa, ha evolucionado a partir de que los humanos comenzaron a consumir productos lácteos, así como la información sobre la dieta y la forma en que subsistían los pueblos primitivos.

Hace aproximadamente 7 mil años, los humanos que habitaban el Sahara, una región verde y húmeda, se dedicaban al cultivo de cereales y uso de cerámica, eran hombres dedicados a la caza y sus vidas eran semi-sedentarias. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: