Hombre sexagenario descubre que es mujer

Esta situación es provocada por dos enfermedades: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal, dijeron especialistas.

04/06/2013 9:24
AA

Al acudir a un hospital en Hong Kong para que un médico echara un ojo a una hinchazón en el abdomen que lo aquejaba desde hacía tiempo, un hombre de 66 años de edad no sólo recibió la noticia de que tenía un quiste en el ovario sino que siempre había sido mujer.

De acuerdo con lo publicado en el diario local South China Morning Post (SCMP) , esta situación es resultado de una condición médica poco común, derivada a su vez de la mezcla de dos desórdenes genéticos: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH).

El síndrome de Turner provoca afectaciones en las mujeres, entre ellas que no puedan quedar embarazadas, pero quienes padecen este problema de salud tiene aspecto femenino, de acuerdo con los especialistas; por otro lado, la hiperplasia congénita adrenal, aumenta las hormonas masculinas y provoca que las mujeres tengan apariencia de varones.

El hombre de 66 años, que fue un niño huérfano nacido en Vietnam, tenía barba y pene, pero no testículos, y siempre había sido considerado un hombre.

Ante esto, el profesor en Pediatría Ellis Hon Kam-lun dijo al Hong Kong Medical Journal que se trata de “un caso muy interesante y muy raro de dos síndromes combinados. Es probable que no surja otro similar en el futuro cercano”, no obstante, se trata del sexto caso en la historia de la medicina, aunque los anteriores habían sido detectados de forma temprana.

Tras conocer su situación, el hombre, que prefirió mantener su anonimato, optó por continuar con su vida masculina, por lo que ya está sometiéndose a un tratamiento hormonal. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: