Si eres hombre también puedes aprender a meditar

Mejora tu salud y encuentra paz mental y sentido en tu vida

21/08/2017 2:17
AA
meditar

Para meditar, ya que existen diversas escuelas, filosofías y técnicas que provienen de distintos maestros, culturas y religiones.

Tranquilo, no todo es para mujeres, aprender a meditar no tiene género pero también los hombres la necesitan. El trabajo, la escuela, lo niños, todo ese estrés puede perjudicar nuestra salud, por lo que te recomendamos que te tomes ese tiempo para ti.

La meditación debe ser más personal y si quieres aprender a hacerlo en sumedico.com te ayudaremos a que encontrar ese equilibrio que estás buscando, recuerda que el objetivo principal es aportar mayor salud, paz mental y encontrar ese sentido en nuestra vida.

Qué es la meditación

En la actualidad podemos encontrar infinidad de formas para meditar, ya que existen diversas escuelas, filosofías y técnicas que provienen de distintos maestros, culturas y religiones.

También te sugerimos: Beneficios de la meditación en niños

Recuerda, meditar no es solo para personas que tienen tiempo. Meditar es concentrar nuestra atención, en un sonido, en la respiración, en nuestro interior, y no dejarnos llevar por la mente y sus pensamientos, es intentar dejar nuestros “deberes” y olvidarnos de todos los planes de nuestro ser físico y de la vida diaria por unos momentos.

Es aceptar que todos nuestros sufrimientos emocionales son causados por nuestras interpretaciones de los pensamientos, sensaciones y emociones que se procesan sin control.

¿Cómo aprender a meditar?

Pero no te daremos largas, mejor empecemos.

1. Ropa cómoda y que no te apriete

Quitarte los zapatos y elegir una prenda de vestir ancha es la mejor alternativa para sentirte listo para meditar. Olvídate de prendas ajustadas y quítate el reloj, aretes, pulseras, collares u otros objetos que puedan ser molestos. Recuerda que estarás en una misma posición por minutos por lo que la comodidad es lo primordial.

2. Busca el lugar perfecto en tu casa u oficina

Se puede tener una sala especial para la meditación, o también puedes meditar en tu propia habitación, salón o incluso en el jardín. Sólo asegúrate de que el lugar escogido es limpio y ordenado, puede estar en silencio (el ruido exterior no es un problema para la meditación, pero al inicio es más complicado para la concentración).

3. Adopta una posición cómoda

Por lo general hay varias posiciones para entrar en el estado correcto. La mejor para empezar es sentarse en una silla con la columna recta y en una posición cómoda, luego está la clásica posición o semi-loto sentado en el piso, en una almohada cómodamente con las piernas cruzadas o incluso se puede meditar en la posición de acostarse boca arriba.

4. Comienza a contar

Empieza a contar de 50 a 0, lentamente y centrado en tu respiración. Mientras realizamos esta meditación, la mente se encuentra atenta a cada inhalación y a cada exhalación, sin realizar mayor esfuerzo, si hacemos bien el ejercicio nuestra mente entrará en un estado de calma relajado y natural, al que podemos llamar estado meditativo.

Es posible que en este estado meditativo tu mente se desvíe con cualquier otro pensamiento. Cuando suceda solo debes observar el pensamiento sin involucrarte con él. Tal como si vieras pasar una nube en el cielo, solo observa como el pensamiento dentro de la nube cruza por el cielo de tu mente sin alterar su estado. Verás cómo con el tiempo se hace más sencillo entrar en el estado.

5. Sé constante

La meditación puede ser tan larga como quieras, vale la pena decir que cuanto más profunda la meditación, mayores beneficios puede traer a tu vida. Sin embargo basta con unos minutos al día para empezar a percibir una mayor claridad mental, bienestar general y mejores niveles de energía.

(Con información de Cómo Meditar)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: