¿Por qué los hombres bajan de peso más rápido?

El organismo de los hombres retiene menos líquidos y por ello no se ven afectados por tantos cambios hormonales.

10/08/2018 3:01
AA
hombres bajan de peso

Una de las razones del exceso de peso en los hombres es la falta de organización de las comidas y las porciones.

Hoy en día la dieta ya no es cosa solo de mujeres, los hombres se han subido al barco de mantener su estética e imagen al margen a fin de perder peso y lucir más delgados y saludables; sin embargo, existen algunas razones por las cuales los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres.

Liliana Grimberg, coordinadora del área de nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, menciona que el sobrepeso y la obesidad han pasado a considerarse signos de dejadez y descuido persona, actitudes aceptadas por la sociedad: “al hacer una dieta, los varones pierden el doble de peso que las mujeres en el mismo tiempo”.

>>Te puede interesar: Diez tips para reducir el consumo de calorías

hombres bajan de peso

Los hombres bajan de peso por cuestión biológica y hormonal

La razón por la cuál los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres, se debe a una cuestión biológica y hormonal, ya que su organismo retiene menos líquidos y no se ven afectados por tantos cambios hormonales de forma periódica. 

Una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puso a prueba varios régimenes para perder peso con la idea de comparar las diferencias entre sexos a la hora de un plan alimentario. 

En este sentido, la Sociedad Argentina de Nutrición también explicó que el hombre tiene menor grasa corporal y mayor masa muscular, lo que conlleva a que su metabolismo aumente y el gasto calórico sea mucho mayor.

Te sugerimos: 10 alimentos para quemar grasa y calorías

Por su parte, Liliana Grimberg asegura que el exceso de peso en los hombres se debe en su mayor parte a la falta de organización de las comidas, el tamaño de las porciones y los determinados estilos de vida sedentaria.

Cabe destacar que una alimentación sana y equilibrada implica realizar cuatro comidas al día, con porciones medidas, ingesta de líquido, eliminación de harinas refinadas, moderado consumo de sal, evitar bebidas alcohólicas, consumo de frutas y verdura y ejercicio integral. 

Con información de (El Día)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: