Hombres buscan compromiso cuando hay pocas mujeres

El compromiso con una relación está influenciado por la disponibilidad de compañeros.

14/01/2015 4:24
AA

Las mujeres son mas exigentes con la elección de sus parejas, prefieren garantizar salud y bienestar.

De acuerdo con el estereotipo sexual moderno, las mujeres quieren una relación estable y los hombres muchas compañeras sexuales.

La creencia se debe al naturalista británico Charles Darwin, quien señaló la tendencia a la promiscuidad de los machos para garantizar una descendencia con su carga genética, mientras que las hembras son más exigentes en la elección de sus parejas, que prefieren garantizar la salud y el bienestar de sus crías, en cuya gestación y cuidados deben invertir gran cantidad de energía, por lo que un compañero comprometido resulta de gran ayuda.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Utah entre los indígenas Makushi en Guyana, demuestra que los hombres son más propensos a comprometerse cuando las mujeres escasean.
Ryan Schacht, autor principal del estudio, indicó que el compromiso con una relación está influenciado por la disponibilidad de compañeros, ya que los hombres se interesan en cortas aventuras amorosas cuando hay más mujeres disponibles, pero cuando estas son difíciles de encontrar, se convierten en valiosos recursos, por lo que tratarán de atraer y mantener a una única pareja.
Guyana tiene 800 mil habitantes, 13 mil personas Makushi que viven en las sabanas cerca de la frontera suroeste con Brasil. El sexo prematrimonial es aceptado y una forma para encontrar pareja. Los hombres suelen casarse y ser monógamos. Los futuros esposos y esposas provienen de la aldea.
Durante 2010 y 2011, los investigadores entrevistaron a 300 hombres y mujeres de la aldea entre 18 y 45 años en ocho comunidades rurales con la proporción de sexos entre 90 y 140 hombres por cada 100 mujeres. Utilizaron un test llamado Inventario de Orientación Sociosexual para saber qué individuos eran más propensos a tener relaciones sexuales sin compromiso y cuáles estaban menos dispuestos.
Schacht entrevistó a los hombres y su esposa, Jacque, interrogó a las mujeres, quienes respondieron con un sistema de codificación para mantener sus respuestas en anonimato. Las preguntas incluían el número de parejas sexuales que habían tenido durante el último año y las que esperaban tener durante los próximos cinco años, el número de relaciones de una sola noche, si el sexo sin amor es aceptable, y si se necesita apego emocional para disfrutar del mismo.
Con los resultados, se descubrió que los hombres Makushi muestran una mayor disposición a participar en relaciones sexuales sin compromiso que las mujeres, como predice el estereotipo; sin embargo, también encontraron que son más propensos a querer relaciones comprometidas cuando hay menos mujeres disponibles, sin importar la edad.
Mientras que las mujeres se muestran indiferentes a los cambios en la proporción de sexos y prefieren el compromiso sin importar cuántos hombres están disponibles.
Los investigadores dicen que esto puede deberse a que las “aventuras” son costosas para las mujeres porque implican la falta de un compañero estable para cuidar a los hijos; además, perseguir nuevos amoríos supone un descuido en el cuidado de los pequeños (Con información de El País).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: