16 febrero 2019
Actualizado 18:41:55
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
De acuerdo con un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, los hombres que tienen VIH tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco que las personas sin esta enfermedad.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores observaron datos de más de 82 mil veteranos estadounidenses y encontraron que 871 personas desarrollaron un ataque cardiaco al cabo de cinco años.
Los investigadores también hallaron que las personas VIH tenían un riesgo “consistente y significativamente más alto” de ataque cardiaco durante tres décadas de sus vidas.
Entre los veteranos, los eventos de ataque cardiaco por cada mil personas por año fueron: de los 40 a los 49 años de edad, 2.0 para los que tenían VIH y 1.5 para los que no tenían VIH; de los 50 a los 59, 3.9 para los que tenían VIH frente a 2.2 para los que no tenían VIH; y entre los 60 y los 69 años de edad, 5.9 para los que tenían VIH en comparación con 3.3 para los que no tenían VIH.
Luego se tomaron en cuenta otros factores de riesgo y al eliminar esos casos, se decubrió que el paciente con VIH tenía un riesgo general de 48% más elevado de ataque cardiaco.
Los científicos explicaron que estos resultados no son aplicables a las mujeres, porque los pacientes incluidos en el estudio eran mayormente hombres.
El éxito de la terapia antirretroviral significa que las personas infectadas con VIH viven más tiempo, y están ahora en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, añadieron los autores del estudio.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre el VIH y el riesgo de ataque cardiaco en los veteranos, no probó una relación causal. (Medline)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: