Hombres deben vacunarse contra VPH

La vacuna contra en hombres el VPH además de proteger contra el virus ayuda a prevenir ciertos cánceres de orden masculino.

26/10/2011 12:28
AA
Las vacunas contra virus de papiloma humano que se suministran a niñas y mujeres, también deben aplicarse a niños varones entre 11y 12 años, indicaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos, aunque se considera ampliar el espectro para vacunar a varones de 21 años de edad. 
 
Esto porque, de acuerdo con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), las vacunas contra VPH tienen propiedades de prevención en algunos tipos de cáncer en hombres.
 
Además del reciente descubrimiento de prevención cancerígena, los especialistas del comité asesor, indicaron que al vacunar a los hombres se protege también indirectamente a las mujeres, y se reduce la transmisión de VPH. 
 
Se considera que entre el 75 y el 80 por ciento de las personas se infecta con el virus de papiloma humano, pero la mayoría no alcanza a desarrollar los síntomas, no obstante, el virus está relacionado con algunos tipos de cáncer, especialmente el del cuello uterino
 
No obstante, las investigaciones más recientes indican que también puede provocar cáncer anal y de garganta en los varones; en el caso del cáncer anal, la vacuna hay demostrado ya una eficacia en protección del 75 por ciento. 
 
Sin embargo, la vacuna no es bien vista en algunas regiones de Estados Unidos, sobre todo dentro de las ideologías conservadoras, ya que “podría promover la promiscuidad”, situación obligada por la desinformación alrededor del fármaco, de ahí que sólo el 49 por ciento de las adolescentes norteamericanas han recibido la primera de tres dosis. 
 
Aunque, por otra parte, en septiembre de este año, la Comisión Europea aprobó la actualización de la ficha técnica de la vacuna contra el VPH para que pueda ser utilizada en niños y hombres. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: