Hombres desean menos sexo desde los 40 años

Debido a que el hombre deja de producir testosterona con el paso de los años, la andropausia precoz le afecta tanto física como emocionalmente.

28/01/2011 2:45
AA

De acuerdo con un estudio argentino, el tiempo avanza en los hombres y, cuando se alcanzan las cuatro décadas de vida, van perdiendo el apetito sexual, una situación que comienza a agudizarse conforme se acercan a los 60 años.

La razón de este problema radica,  en que comienza a decaer la producción de testosterona, reveló el estudio que fue publicado en la Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo.

Según los autores de la publicación, “alrededor de 30 por ciento de los hombres entre 60 y 70 años tienen niveles de testosterona disminuidos en la sangre, y ese porcentaje asciende a 50 entre los de 70 y 80”.

Conforme se va produciendo menos testosterona se van dando diversos cambios en el organismo del hombre, a esto se le llama andropausia y afecta tanto la cuestión física del hombre como su humor.

Andrés Vázquez, andrólogo y urólogo del Instituto Médico Halitus, afirma que gracias a la poca producción de testosterona “en la sexualidad hay una disminución en el deseo, dificultad para mantener y lograr una erección, menor cantidad de erecciones nocturnas, reducción de las fantasías sexuales y mayor necesidad de estímulos visuales y físicos para lograr una relación sexual satisfactoria”.

A esto se le llama efecto precoz de la andropausia, y puede suceder, de acuerdo con el experto debido a factores hereditarios, enfermedades cardiovasculares, malos hábitos, como  alcoholismo, tabaquismo o drogadicción; además de sedentarismo, diabetes, hipertensión arterial y situaciones de estrés.

No obstante, Vázquez afirma que esto puede controlarse mostrando “una actitud positiva en la vida ante esta situación es realizar actividad física, llevar una alimentación sana, desprenderse de malos hábitos, asumir responsabilidades y sentirse valioso para la sociedad”. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: