Hombres, más propensos a infecciones de la sangre

En los menores de edad no se encontraron diferencias significativas por género respecto a esta infecciones pero sí partir de los 12 años.

12/06/2013 12:14
AA

 Un reciente estudio, publicado en Journal of General Internal Medicine, indicó que los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar infecciones en la sangre (IS) y en las heridas quirúrgicas.

El estudio señaló que a diferencia de los hombres, las mujeres tenían un 15% menos riesgo de adquirir una IS en la comunidad, un 18% por ciento menos riesgo de tener una IS por cirugía (ISQ) por la atención clínica y un 22% menos posibilidad de padecer una ISQ tras considerar las características de los pacientes y la internación.

Los investigadores señalaron que no hubo asociación alguna respecto a las IS o ISQ con el índice de masa corporal (relación entre peso y estatura), mientras que en los menores de 18 no hubo una relación significativa entre el género y la IS adquirida en la comunidad, la IS asociada con la atención clínica, la ISQ o la infección en general.

Pero cuando las personas alcanzaban la adolescencia, es cuando se comenzaron a encontrar las diferencias entre hombres y mujeres, la IS era más común entre el grupo de 12 a 17 años, mientras que el ISQ, fue más notoria entre los 18 y los 49.

“Los resultados para la IS son sorprendentes, ya que estudios previos habían sugerido que el 25-43 por ciento de las IS se deben a infecciones urinarias, que son más comunes en las mujeres que en los hombres”, indicó el equipo.

“Dado que este estudio no halló ninguna causa biológica de las diferencias de riesgo por el género (el objetivo del estudio era determinar si esa diferencia existía o no, es poco lo que se le podría recomendar a los médicos con estos resultados”, dijo Bevin Cohen, de la Facultad de Enfermería de Columbia University, de Nueva York y autor del estudio.

Este  estudio se realizó a partir de uno previo realizado con base en los casos que los hospitales habían registrado, y fue en dos hospitales de Nueva York e identificó a dos mil 485 IS adquiridas en la comunidad (18.6 por cada mil altas), mil 671 IS asociadas con la atención (12.5 por cada mil altas) y 779 ISQ (5.8 por cada mil altas). (Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: