Hombres más sucios al salir del baño

Hombres y mujeres incrementaron su nivel de higiene, pero ellos quedaron debajo de ellas cerca de un 16%.

15/09/2010 2:21
AA

Un estudio aplicado en Estados Unidos revela que la higiene personal se ha incrementado entre los estadounidenses en un 70%, sin embargo, el estudio reveló también que los hombres son menos higiénicos que las mujeres al momento de salir del baño y lavarse las manos.

Los investigadores estuvieron observándolos hábitos de limpieza después de entrar al sanitario de más de 6 mil adultos en baños públicos de todo el país, durante agosto del presente año, concluyendo que el 85% de los sujetos de estudio se lavaban las manos, en comparación con los resultados de 2007, cuyo porcentaje fue del 77.

66% fue la cifra de hombres en 2007, subiendo a 77%; mientras que las mujeres incrementaron su récord de 88% hasta 93%.

La investigación se aplicó en lugares que ya habían participado en el estudio anterior, tales como Atlanta (Turner Field); Chicago (Museo de Ciencia e Industria, el Acuario Shedd); ciudad de Nueva York (Grand Central Station, Penn Station); y San Francisco (Ferry Terminal Farmers Market).

La American Society for Microbiology (ASM) y el Instituto Estadounidense de Limpieza declararon que desde que comenzaron a aplicarse esta serie de estudios en 1996, éstas han sido las cifras más altas y reveladoras.

“Estamos muy contentos de ver estos resultados, puesto que sugieren que nuestra campaña es efectiva”, comentó la Dra. Judy Daly, vocera de la American Society for Microbiology y directora de microbiología clínica en el Centro Médico Infantil Primario de Salt Lake City, Utah, en un comunicado de prensa de la ASM.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., que mantienen una cruzada nacional para promover el lavado de las manos, exhorta a que las personas utilicen jabón y agua tibia, además de frotarse ambas manos durante al menos 20 segundos y, si es posible, usar una toalla de papel para cerrar el grifo. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: