Hombres mayores de 50, padecen problemas urinarios

En la mayoría de los casos, estas infecciones se relacionan con problemas de disfunción eréctil.

13/10/2014 3:37
AA

La disfunción eréctil se relaciona de manera directa con la intensidad de los problemas urinarios.

Un 50 por ciento de los hombres, entre 50 y 59 años de edad con síntomas urinarios severos, padecen disfunción eréctil, que se relaciona de manera directa con la intensidad de los problemas urinarios.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Grupo de Trabajo de Urología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Francisco José Brenes Bermúdez.

Explicó que esta correlación entre ambas patologías se debe a una disminución de la liberación de óxido nítrico, a través de la zona interna que recubre los vasos sanguíneos, que llega al pene, la próstata y la vejiga, y la falta de oxígeno vascular ocasiona las alteraciones.

De acuerdo con las últimas guías médicas, se recomienda que en la valoración inicial del varón con hiperplasia benigna de próstata, el médico familiar debe preguntar por la función sexual de su paciente, ya que el 65 por ciento de los hombres que acuden a consulta por síntomas del tracto urinario inferior padecen hiperplasia benigna de próstata.

Al ser una patología que se relaciona con la disfunción eréctil, la hiperplasia benigna de próstata puede tratarse conjuntamente.

El experto señaló que en estos casos de tratamiento conjunto, es importante saber que existen nuevas alternativas como los fármacos que aumentan la liberación del óxido nítrico. Por ejemplo, los fármacos vasodilatadores como “tadalafilo”, han demostrado ser eficaces en los problemas urinarios.

Añadió que el 70 por ciento de los pacientes con esta patología, no deriva en complicaciones.

La disfunción eréctil es la incapacidad continua para conseguir o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual satisfactoria, originada cuando el pene no recibe una cantidad suficiente de sangre que le permita endurecerse y expandirse en respuesta a la excitación sexual.

Hasta un 40 por ciento de los hombres, a partir de los 50 años, tiene problemas en las vías urinarias; mientras que ek 40 por ciento de los hombres mayores de 40 años tiene algún grado de disfunción eréctil (Con información de Infiosalus).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: