Hombres que ayunan eleva riesgo de infarto

Como tienen más tiempo la sensación de hambre, comen más durante el día y su cuerpo tiene que procesar más calorías.

02/02/2014 7:35
AA

Los hombres que acostumbran omitir el desayuno tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria, reveló una investigación de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. 

 De acuerdo con los resultados publicados en la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón, los hombres que no desayunan elevan hasta un 27% el riesgos de infarto que alguien que comienza la mañana con alimento en el estómago. 
 
También se encontró que los hombres que no toman normalmente el desayuno llevan un estilo de vida menos saludable y tienen hábitos como fumar, beber y no hacer ejercicio. Además de que probablemente estarán hambrientos durante el día y comerán más, lo que significa que el cuerpo deberá procesar una mayor cantidad de calorías en menos tiempo, es decir que podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre y quizás llevar a la obstrucción de arterias.
 
Para llegar a dicha conclusión, los investigadores analizaron los datos extraídos de un estudio realizado a 27,000 personas del sexo masculino sobre sus hábitos alimenticios y el estado general de salud durante 16 años, entre 1992 y 2008. Todos eran profesionales de la salud, como dentistas y veterinarios,  y tenían por lo menos 45 años de edad. Durante el período de investigación, mil 572 de los hombres desarrollaron enfermedades cardíacas. (Con información de univision)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: