Hombres se enferman más que las mujeres

Investigación realizada en Alemania explica que la falta de medidas preventivas y el cambio de rol masculino han deteriorado salud de los hombres.

29/10/2010 9:05
AA

La falta de medidas preventivas para el cuidado de la salud masculina y algunos factores sociales han contribuido a que científicos consideren al hombre como  “el sexo débil”, pues se enferman más que las mujeres de diabetes, gota, obesidad, cáncer de pulmón e infartos cardiacos, según comprobó un estudio realizado en Alemania por la Fundación de Salud Masculina.

Lo cierto, explica el estudio, es que las dolencias masculinas no suelen tener tanta atención como lo son las enfermedades que atacan a las mujeres y esta tendencia tiene que ser revertida por los mismos hombres, señala Mathias Stiehler, uno de los autores del estudio.

La investigación señala que el rol social masculino ya no sólo es la de ser proveedor del hogar, también está obligado a ayudar en las labores domésticas y a cuidar a los hijos, o al menos es lo que se espera ahora de él y esto, aunado a que siempre quiere resolver todo solo, ha contribuido a que su salud en general se deteriore.

Pero también los malos hábitos alimenticios, el estrés, problemas circulatorios, alcoholismo y alcohol, son problemas que causan su pésima condición física.

Al menos en Alemania, las mujeres tienen cinco años más de esperanza de vida que los hombres.

El profesor Frank Sommer, el único catedrático de salud masculina de Alemania, que ejerce en el Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf, dijo que uno de los problemas es la impaciencia de los hombres que tienden a querer ver resultados rápidos. (Con información de EFE)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: