Hombres también sufren depresión posparto

Las madres no son las únicas que sufren estos episodios un número significativo de hombres también lo padecen, dice estudio.

18/05/2010 11:50
AA

Las madres no son las únicas que sufren “baby blues”, un número significativo de hombres padecen igualmente depresión justo antes o después del nacimiento de un niño, según un estudio estadunidense publicado este martes.

Aproximadamente 10 por ciento de los padres en el mundo sufre una depresión pre-natal o post-parto, y los padres estadunidenses más que sus pares en el resto de países, asegura el estudio publicado en un número especial de la revista Journal of the American Medical Association dedicada a la salud mental.

No menos del 14 por ciento de los padres estadunidenses padecen una depresión antes o después del nacimiento de su hijo frente a 8 por ciento a nivel internacional.
Entre los padres, “el baby blues” alcanza su pico en los 3 a 6 meses del nacimiento del bebé, cuando 25 por ciento de ellos sufren un episodio depresivo, indica el estudio llevado a cabo por el doctor James Paulson de la Eastern Virginia Medical School.

En general, la tasa de depresión entre los hombres sobre un año es de 4 por ciento.
El estudio analiza los datos de 43 encuestas que reunieron a 28.000 participantes.
Las madres presentan el doble de riesgo, 24 por ciento, que los padres de padecer “baby blues”. Al igual que en sus parejas, las depresiones post natales tienden a producirse durante los 3 a 6 meses tras el parto, periodo en el que 42 por ciento de las mujeres afirman estar deprimidas.

Según el estudio, si la madre está deprimida a menudo el padre también lo estará.
El informe pide mayores esfuerzos para detectar estos episodios depresivos en los padres “ya que hay cada vez más signos que muestran que una depresión en el nuevo padre tiene consecuencias emocionales y de comportamiento en los niños”.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: