Hombres también sufren trastornos alimenticios

Los médicos han pasado por alto la posibilidad de que los varones también pueden tener trastornos alimenticios, obsesión con su peso y musculatura.

05/11/2013 2:22
AA

Aunque los médicos muchas veces descartan que los hombres tengan trastornos alimenticios un estudio reciente en 5 mil 527 varones adolescentes en Estado Unidos encontró que el 17.9 por ciento de los adolescentes están preocupados por su peso y condición física siendo susceptibles al consumo de drogas o abuso de alcohol. Esto fue publicado en JAMA Pediatrics,recientemente.

“Hombres y mujeres tienen diferentes preocupaciones acerca de su peso y apariencia”, señaló la autora principal Alison Field, Investigador del Hospital Infantil de Boston,.Las evaluaciones para los trastornos alimenticios se han desarrollado para reflejar las preocupaciones con la delgadez que se ve en las chicas, pero no aquello que preocupa a los chicos, que puede estar más centrado en la musculatura que en la delgadez.

Para entender mejor cómo los síntomas de trastornos de la alimentación pueden estar vinculados a la obesidad, el consumo de drogas y la depresión en los hombres, Field y sus colegas analizaron las respuestas de adolescentes cada 12 y 36 meses a los cuestionarios del Growing Up Today Study entre 1999 y 2010.

Los  resultados de este informe mostraron que los niños tienden a estar más interesados en la musculatura que en la delgadez. Con el 9.2 por ciento frente al 2.5 por ciento, mientras el 6.3 por ciento está preocupado por los dos aspectos. Los hombres inquietos por la musculatura que buscan mejorar su físico con ayuda de hormonas de crecimiento y esteroides. Ellos fueron aproximadamente dos veces más propensos a comenzar a beber en exceso con frecuencia además de ser más propensos al consumo de drogas.

Depresión en niños con trastornos alimenticios

Los niños afectados por peso bajo desarrollaron síntomas depresivos. El  2.9 por ciento de los encuestados se le detectó comportamientos completos o parciales de trastorno por atracones, y casi un tercio informó de atracones de comida poco frecuentes, purgas de comida o comidas en exceso.

¿Qué son estos trastornos?

La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa se caracterizan por una influencia excesiva del peso y la condición física en la autoevaluación. La mayoría de los estudios sobre los trastornos de comida reflejan este deseo de  tener un peso “ideal” donde la mayoría de los doctores  descartan a los chicos preocupados por su peso obsesionados con su musculatura Éste puede ser el equivalente masculino de las niñas que están obsesionadas con su peso y que utilizan el vómito o laxantes para controlar el peso.

(Con información de: ABC España)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: