Horarios de comida determinarían obesidad

Una investigación indica que los horarios de comida influyen en el metabolismo de las personas de forma diferente.

08/08/2011 8:21
AA
Estudios realizados durante doce años por la especialista Carolina Escobar Briones, del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, le han permitido sugerir que el horario de la comida podría determinar si una persona sube o no de peso.
 
De acuerdo con su hipótesis, dos individuos pueden comer exactamente lo mismo pero uno engorda y el otro no debido a la hora en que lo consumen. 
 
“Si comemos a deshoras y alteramos nuestros ritmos circadianos (cambios que tiene nuestro organismo diariamente y que van asociados al día y la noche) llegamos a la enfermedad y la obesidad”, indicó Escobar, quien se ha dedicado a investigar la influencia en el organismo de los horarios de comida.
 
“Si obedecemos esos ritmos, el cuerpo funciona perfectamente, estamos sanos, pero en el momento que hacemos cosas indebidas, como mantenernos despiertos o comer a media noche, creamos en el organismo una serie de demandas para las que no estaba preparado; en consecuencia, las funciones no ocurren de manera adecuada”, manifestó. 
 
La presidenta de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas indica que siempre le ha interesado la conducta humana y los mecanismos que la regulan. 
 
Escobar es también evaluadora editorial en publicaciones importantes como Biological Rhythms Research, Journal of Neuroendocrinology, American Journal of Physiology, y Neuroscience. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, desde 2004. (Fuente: UNAM)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: