Hormona ayuda contra menopausia

Las mujeres que experimentan síntomas de la menopausita ya tienen otra alternativa para recuperar su vida sexual.

22/12/2011 4:52
AA

 Los síntomas de la menopausia usalmente son los llamados bochornos que son una especie de calores internos que culminan en la transpiración, cambios de humor y una baja en la lívido, para  contrarrestarlos, los especialistas recetan a las mujeres terapias de reemplazo hormonal a base de progesteronas y estrógenos, pero ahora una nuevo hallazgo encuentra otra hormona capaz de ayudar.

Se trata de la dehidroepiandrosterona (DHEA), que es segregada por las glándulas adrenales y que usada como tratamiento para aliviar los síntomas de la menopausia ayuda a recuperar el deseo y a mejorar las prácticas sexuales.

El estudio, publicado en la revista de la Sociedad Internacional de la Menopausia, es pequeño, pues se realizó tan solo en 48 mujeres durante un año, de las cuales 12 tomaron vitamina D y calcio, otras 12 se trataron con DHEA, 12 con la terapia tradicional y 12 con un esteroide sintético.

Al finalizar el estudio encontraron que las que usaron la hormona sustitutiva (DHEA), tuvieron los mismos resultados que las que las que se trataban tradicionalmente y que también tenían un mayor interés por el sexo y una mayor actividad sexual.

Al respecto, la directora del estudio Andrea Genazzani, indicó que la DHEA puede ayudar muy bien a las mujeres que por alguna razón tienen problemas para seguir una terapia convencional. (Con información de 20 minutos).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: