Hormona del crecimiento podría solucionar infertilidad

Demostró mejorar la calidad de óvulos y facilitar la anidación del embrión

03/01/2018 6:15
AA
infertilidad

Los problemas para implantar el embrión en el útero son de las principales causas de infertilidad

La infertilidad es un problema común que afecta a millones de mujeres en el mundo y recientemente, se dio a conocer que el uso de hormonas de crecimiento en tratamientos de fertilidad mejora la calidad de los óvulos y facilita la anidación del embrión.

Este hallazgo, resuelve una de las causas más importantes del fracaso de los tratamientos de fertilidad que están basados en la donación de óvulos.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo identificar tus días fértiles? 

Hormona del crecimiento para infertilidad 

Los responsables del hallazgo fueron especialistas de tres países europeos: España, Estonia e Italia. El doctor Jan Tesarik es el líder de la investigación, publicada en la revista científica estadounidense Journal of the Endocrine Society.

Otros estudios, ya habían demostrado la efectividad de la hormona del crecimiento para mejorar los tratamientos de fertilidad en mujeres con baja calidad en los ovarios.

Sin embargo, este estudio, reveló algunos otros beneficios del uso de la hormona del crecimiento en la infertilidad.

“Sabíamos que la hormona de crecimiento puede mejorar la calidad de los óvulos y la pregunta por resolver era si también su uso podía afectar la capacidad del útero para acoger embriones y facilitar su anidación”, explica el líder de la investigación.

Los resultados del reciente estudio, demostraron que la hormona del crecimiento no sólo mejora la calidad del ovario, sino que mejora directamente la receptividad uterina para anidar un embrión.

Esto es de suma importancia, ya que según el doctor Tesarik, muchas mujeres tienen problemas en el funcionamiento del útero, lo que dificulta o impide la anidación de los embriones.

Los fracasos de muchos tratamientos de fertilidad se deben a este problema.

“La decisión de optar por la donación de óvulos o de espermatozoides no es fácil y en estos casos, el fracaso resulta especialmente decepcionante para las parejas”, advierte Tesarik.

¿Tiene efectos negativos la hormona del crecimiento?

Según el especialista, lo primero que hay que hacer ante un problema de implantación embrionaria es examinar y corregir otros problemas uterinos, como los pólipos, los tabiques intracervicales u otras malformaciones importantes.

“Si el fracaso persiste y se sospecha un problema de receptividad uterina para los embriones, la mejor opción es utilizar la hormona del crecimiento, ya que una corta exposición de las pacientes a esta hormona no tiene ningún efecto negativo sobre su salud ni sobre la salud del futuro bebé”, concluye el doctor.

>>Te puede interesar: ¿No puedes tener un bebé? Puede ser endometriosis 

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: