Hormona permite recordar más

Un estudio en ratones encontró que existe una hormona capaz de evitar el olvido, si es inyectada en el paciente.

27/01/2011 4:46
AA

En algún momento de nuestra vida todos hemos experimentado la sensación de olvido, ya sea de nombres de personas, la respuesta de un examen aun cuando estudiamos bien, o acontecimientos más grandes.

Y seguramente alguna vez has pensado en buscar un método para retener la información. Hace unas semanas SUMEDICO publico un par de notas en que para recordar lo mejor es dormir, y otra en tema escolar que consistía en tomar apuntes a mano, en lugar de hacerlo a computadora.
 
Y ahora se trata de una hormona llamada IGF-II, que se encarga de hacer que se retengan los recuerdos y evitar el olvido.
 
Hasta ahora, los investigadores de Escuela de Medicina de Monte Sinaí en Nueva York, sólo han podido probar la utilidad de la hormona en ratas, y publicaron su hallazgo en la revista Nature.
 
El estudio, a cargo de Cristina Alberini, encontró que la inyección de esta hormona puede incidir en una mayor transmisión de señales entre las sinapsis, mismas que nos permiten retener más los recuerdos. (Con información de Europa Press)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: