Hormonas provocarían compras compulsivas

Diferentes estudios alrededor del mundo han sugerido que las compras compulsivas de una mujer responden a su cambio hormonal.

23/05/2011 10:24
AA

Enarbolar la tarjeta de crédito para comprar cosas podría tener un sustento hormonal, afirman diversos estudios realizados en distintas partes del mundo por investigadores de universidades y consultoras especializadas en consumo.

“Las hormonas rigen los impulsos. Durante las distintas fases del período de la mujer, su cuerpo experimenta variantes emocionales, producto de los cambios hormonales. Antes de la ovulación, el cuerpo se prepara, está expectante. Después, a causa del cambio hormonal, se produce una sensación de pérdida que hace que la mujer se sienta menos confortable, justamente, durante su menstruación”, indicó el investigador del Conicet y profesor titular de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Juan Carlos Calvo.

Por su parte, los investigadores de la Universidad de Minnesota indicaron que el que las mujeres adquieran ropa íntima de corte sexy responde a un impulso hormonal, ya que lo hacen de manera inconsciente cuando están ovulando y, de acuerdo con los investigadores, lo hacen para competir con otras mujeres.

Dentro del mismo tema, un grupo de investigadores de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, también trazó relación entre el desajuste hormonal y las compras compulsivas.

El estudio refirió que el 65 por ciento de las mujeres entrevistadas admitieron comprar objetos innecesarios diez días antes de su periodo, gastando entre 40 y 400 dólares en ello. 

También indicó el estudio, en cifras, que la mujer pasa 8 años de su vida de compras y que para una mujer perder su prenda favorita es más doloroso que tener un mes de abstinencia sexual. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: